El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien fue presentado ayer en Iquitos como candidato presidencial para el 2026, se pronunció acerca de dicho tema y aclaró que es la gente quien lo ha lanzado como una opción a las próximas elecciones.
En conferencia de prensa el burgomaestre capitalino inició su manifestación señalando que pidió dos días de licencia para hacer otras actividades, como brindar una conferencia en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNARP), y lanzar a un gran amigo, Jorge Maga, líder de un movimiento regional en Loreto, a la candidatura como Gobernante Regional.
En otro momento, aclaró que es la gente quien lo ha lanzado como una opción a las próximas elecciones, pero no ha sido por iniciativa propia. En esa línea, agregó que un lanzamiento es un tema serio y que se necesita un plan de gobierno.
Lee también: Padre de Gabriela Serpa también fue estafado con S/ 40 mil por su ex: «Mi papá lo golpeó»
“Más que yo me haya lanzado, es la gente que está lanzando por el cariño de la gente de Loreto. Es más, un lanzamiento de ellos, que mío. Mi lanzamiento tiene que ser con un Plan de Gobierno, con mi equipo. Una cuestión mucho más seria. El Perú se merece un lanzamiento cuando sea el momento”, manifestó López Aliaga.
Además, la autoridad edil se refirió sobre los políticos que se encuentran realizando actividades corruptas dentro del Estado: “Estoy buscando una alianza, pero no veo esa afinidad. Veo gente volviendo a los sistemas que no han funcionado. Personas corruptas, sinvergüenzas, que siguen atrasando al país”.
También puedes leer:
Ana Paula Consorte niega embarazo y envía ‘dardo’ a ‘Amor y Fuego’: “Dejen de creer tonterías”