Gonzalo Méndez, expareja de Gabriela Serpa, enfrenta serias acusaciones de estafa, incluyendo a su propio suegro, a quien engañó con 40 mil soles. La trama de engaños de Méndez no solo perjudicó a una decena de personas con falsas inversiones en licitaciones estatales, sino que también involucró a su tío, quien lo denunció por usurpación de identidad.
Gabriela Serpa, visiblemente afectada, contó en el programa de Magaly Medina cómo fue timada con sumas importantes, inclusive acudiendo a una notaría para firmar un reconocimiento de deuda que terminó en un violento altercado con su padre.
Lee también: Ana Paula Consorte niega embarazo y envía ‘dardo’ a ‘Amor y Fuego’: “Dejen de creer tonterías”
“Ella le dio todo el fruto de sus ahorros, con los que pensaba cumplir el sueño del departamento propio. Él le decía, estoy misio, no me dejes, quería verla y convencerla de que un día le iba a devolver su plata”, relató Medina, mostrando el nivel de manipulación emocional de Méndez.
Gabriela reveló cómo fue convencida de transferirle grandes sumas, con promesas de devolución inmediata que nunca se cumplieron.
El caso se volvió aún más dramático cuando Gabriela acudió a una notaría con Méndez para que firmara un reconocimiento de deuda. Allí, su padre, indignado por haber sido también estafado, golpeó a Méndez, expresando la frustración y el dolor de haber confiado en él. Gabriela confesó: “Yo confié tanto en él que hasta hice invertir a mi papá, él también perdió dinero”.
Para añadir más tensión, Gabriela recibió un mensaje de Méndez desde su fuga, prometiendo volver a Perú para aclarar todo y limpiar su imagen. Sin embargo, las promesas de un estafador en fuga parecen poco creíbles ante la magnitud del daño causado.
También puedes leer
Alejandra Baigorria responde a las polémicas acciones de su madre: “Me duele más los comentarios”