Josué Gutiérrez aseguró hoy que no renunciará al cargo de Defensor del Pueblo, luego de que se revelaran unos chats que lo vinculan a una presunta red criminal enquistada en la Fiscalía de la Nación.
Luego de regresar de un viaje a Panamá, Gutiérrez manifestó su inquietud respecto a los acontecimientos recientes en el Ministerio Público, a raíz de la difusión de varios chats que ponen en duda la legitimidad de su designación en el cargo.
También puedes leer: Dina Boluarte alega que denuncia por muertes en protestas es una “maniobra política”
«No es verdad (todo lo que se viene especulando), probablemente (los trabajadores de la Defensoría que piden su renuncia) se han dejado llevar, no (voy a renunciar), les estoy explicando con la tranquilidad necesaria que no tengo nada que ver en este proceso que podría haber deslegitimado a la institución», manifestó.
Asimismo, el Defensor del Pueblo negó conocer a la fiscal de la nación, Patricia Benavides, ni a su asesor Jaime Villanueva. «Hay un propósito de deslegitimar a la institución con estas noticias, porque esta (la Defensoría del Pueblo) tiene que mantenerse incólume y en la línea de mantener su autonomía», expresó.
Según las investigaciones, Josué Gutiérrez habría sido designado como Defensor del Pueblo mediante influencias de la fiscal de la Nación y su asesor Jaime Villanueva, según revelan diversos chats de este último.
También puedes leer:
Monique Pardo y su cruda realidad: así vive la popular ‘Caramelo’
Valery Revello se pronunció tras ampay de Sergio Peña: “No hablé por miedo y manipulación”