Xoana González dio su primera entrevista tras un episodio de esquizofrenia a fines de agosto, el cual fue transmitido en vivo sin su consentimiento en TikTok. En conversación con Magaly Medina, la modelo argentina detalló lo sucedido, cuando un usuario la grabó durante una crisis emocional, lo que alarmó a sus seguidores. Xoana mencionó que había advertido a su manager sobre no estar en condiciones de hacer un show, pero fue presionada para transmitir en vivo, lo que la llevó a colapsar.
La modelo explicó que su crisis nerviosa surgió por el estrés postraumático que enfrenta, empeorado por problemas familiares y recientes lesiones físicas. “Internaron a mi abuelo, la salud de mi madre empeoró, y luego me lesioné el pectoral mientras hacía acrobacias», comentó.
Todo se acumuló”, comentó Xoana. En medio de estas dificultades, la grabación sin su consentimiento intensificó la angustia.Durante la entrevista, Xoana negó haber consumido drogas o sustancias alucinógenas durante la transmisión en vivo. Además, dedicó un emotivo mensaje a su esposo, Javier González-Olaechea. A través de sus redes sociales, expresó: «Me voy a curar para estar a tu altura», en respuesta al apoyo incondicional que él le ha brindado.