La Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo un operativo en los distritos de San Martín de Porres, Callao y San Miguel durante la madrugada de este domingo, en el que se intervinieron 14 inmuebles y se rescató a 40 menores de edad que eran explotadas sexualmente.
Las víctimas que tienen entre 12 y 16 años eran explotadas y ofrecidas a través de un catálogo por WhatsApp por una facción de la organización criminal ‘Los Hijos de Dios’ en una discoteca ubicada en San Martín de Porres. El 90% de ellas son venezolanas.
De acuerdo al comandante general de la Policía, Jorge Angulo, 10 personas fueron detenidas quienes se cree formarían parte de la banda delincuencial anteriormente citada. Cabe precisar que entre estos hay peruanos y extranjeros.
Lee también: LUCIANA FUSTER ESTALLA DE EMOCIÓN TRAS CONOCER CASA DONDE SE GRABÓ HANNAH MONTANA
De esa decena de intervenidos, ocho son hombres y dos mujeres quienes, según la fiscal Inés Quispe, serán denunciados por los delitos de trata de personas y explotación sexual menores de edad.
En tanto, las menores de edad rescatadas serán entregadas a sus padres y recibirán apoyo emocional para poder superar la terrible situación que atravesaban.
También puedes leer:
ZEIN EN PERÚ: STREAMER PERUANO ES RECIBIDO POR DECENAS DE FANS EN AEROPUERTO
¡TULA RODRÍGUEZ EN APRIETOS!: ELIGE A QUIEN SALVAR ENTRE GISELA VALCÁRCEL Y MAGALY MEDINA