¡Lamentable! Silvia Pinal, la histórica actriz del cine de oro mexicano y reconocida conductora del programa ‘Mujer, casos de la vida real’, falleció a los 93 años. La mamá de Alejandra Guzmán partió de este mundo el último jueves 28 de noviembre tras ser hospitalizada de emergencia.
Según informaron sus familiares, la estrella, considerada como una de las últimas divas del cine mexicano, perdió la vida luego de que estuvo durante varios días ingresada en un hospital ubicado en la Ciudad de México a causa de una infección urinaria. Además, sufrió el colapso de uno de sus pulmones mientras estuvo internada.
Legado de Silvia Pinal
La conductora de ‘Mujer, casos de la vida real’ también fue actriz, empresaria, productora y hasta política. Se hizo muy conocida por su trabajo en el cine, teatro, televisión y espectáculos de cabaret y palenque; sin embargo, logró el reconocimiento a nivel internacional con la película ‘Viridiana’ del director español Luis Buñuel.
La presentadora de televisión tuvo una vida personal marcada por varios matrimonios con figuras importantes del mundo del entretenimiento, tales como Rafael Banquells, Gustavo Alatriste, Enrique Guzmán y Tulio Hernández Gómez. Con Banquells tuvo a su primera hija, la actriz Sylvia Pasquel; luego, con el empresario Gustavo Alatriste, dieron vida a Viridiana Alatriste, quien trágicamente murió en un accidente automovilístico.
Por su parte, fruto de su relación con el cantante y actor Enrique Guzmán, tuvo a Alejandra Guzmán, que también es una de las artistas más famosas de México y reconocida en el mundo; así como también procrearon a Luis Enrique Guzmán. Finalmente, con el político Tulio Hernández no llegó a tener hijos.
La actriz ha sido galardonada con diversos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera artística, ello debido a los aportes que ha hecho al cine, televisión y teatro. Construyó una carrera multifacética que le ha permitido consolidarse como una de las actrices más queridas y respetadas.
Silvia Pinal fue pionera en televisión con programas como ‘Mujer, casos de la vida real’, que impactó a generaciones al abordar temas de problemáticas sociales. Ahora, la mamá de Alejandra Guzmán deja un gran legado tras haber formado una exitosa trayectoria artística y el mundo lamenta su triste partida.