Antes, durante y después del partido por la fecha 6 de Eliminatorias 2026 en el que Perú empató 1 a 1 con Venezuela, se suscitaron hechos que no han sido bien tomados por la selección Vinotinto quien ha realizado una fuerte queja que perjudicaría en cuestión de puntaje a la Blanquirroja.
Y es que, la selección peruana presentó a la Conmebol un reclamo por los hechos ocurridos en el cotejo ante el combinado patrio.
En dicha misiva la Vinotinto indica la discriminación y xenofobia por parte de autoridades e hinchas peruanos, pues como se recuerda Migraciones anunció un control de identidad para los hinchas llaneros antes de entrar al estadio Nacional, acto que es totalmente ajeno a este tipo de eventos deportivos.
Entérate más: Kyara Villanella sufre aparatosa caída en el Miss Teen Universe 2023
De igual manera, se tiene conocimiento que hinchas peruanos expresaron insultos xenófobos a los jugadores y cuerpo técnico de Venezuela. También, al término del partido jugadores venezolanos acusaron agresión por parte de los efectivos policiales por prohibirles celebrar con su hinchada.
Algo no menos importante es que el avión que iba a llevar a de regreso a la Vinotinto a su país, se quedó sin combustible, hecho que generó el rápido pronunciamiento de directivos de la escuadra llanera quienes aseguraron que les impidieron recargar el combustible y denunciaron el acto como ‘secuestro’
Por su parte la Conmebol manifestó que las sanciones están a cargo de la FIFA y bajo lo que se estipula respecto a los temas de racismo y xenofobia, la sanción en contra de la Bicolor podría ser desde una cuantiosa suma económica hasta la pérdida de 3 a 6 puntos en la tabla de clasificatorias.
También puedes leer:
George Forsyth y Sonia La Torre ya son esposos: “Sabía que había encontrado a mi media mitad”
¡Ezio Oliva rompe su silencio! Cantante se pronuncia tras rumores de infidelidad a Karen Schwarz
Tula Rodríguez y Tadeo Carmona protagonizan conmovedor abrazo durante fiesta