Este viernes 20 de octubre, el conocido productor y conductor de televisión, Ricardo Morán, logró cumplir un sueño que le ha llevado 4 años y medio de lucha. En un emotivo acto, inscribió en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) a sus primogénitos, quienes finalmente recibieron el reconocimiento legal y su partida de nacimiento. La noticia marcó un hito no solo en la vida de la familia Morán, sino también en la lucha por la igualdad y el reconocimiento de la diversidad familiar en el Perú.
Con gran emoción, Ricardo Morán expresó: “Hoy es un día súper especial que hemos venido esperando con ansias desde que mis hijos nacieron el 26 de abril de 2019. Todo el esfuerzo invertido, la espera y los obstáculos que hemos enfrentado han valido la pena”. A su llegada al Reniec de San Borja, Morán compartió la alegría de finalmente ver a sus pequeños reconocidos legalmente como parte de su familia.
Entérate más: Andres Hurtado y todos los detalles de su paso en la gala de ¨La Casa de Magaly¨ [VIDEO]
El logro de Ricardo Morán y su familia marca un precedente histórico en el Perú y renueva la esperanza de miles de familias diversas que también buscan ver sus proyectos de vida con un futuro claro. La noción de familia se ha ampliado y diversificado a lo largo de los años, abarcando desde las familias tradicionales hasta las madres solteras que luchan valientemente por sus hijos, pasando por las familias extendidas y las lideradas por abuelos o tíos. La diversidad de las familias, incluyendo las homoparentales y las encabezadas por padres solos, enriquece la variedad de la vida con su amor, y todas merecen ser protegidas.
Ricardo Morán compartió un mensaje de inclusión y respeto por la diversidad familiar: “Mientras una sola persona no tenga reconocidos sus derechos fundamentales, no podrá haber progreso para todos los peruanos. Que esa sea nuestra misión. Todas las familias son necesarias, todas son valiosas, no importa cómo estén conformadas”.
El productor de televisión aprovechó la oportunidad para agradecer a su familia, amigos y su abogado Oscar Cubas, así como a todas las personas que les han brindado su apoyo y cariño a lo largo de este arduo viaje legal. Este hito no solo representa un logro personal, sino también un paso hacia un Perú más acogedor y respetuoso de la diversidad familiar.
La casa de Magaly’: La ‘Uchulú’ se coronó como la ganadora del reality