Jaime Villanueva Barreto, el reciente cesado asesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, fue detenido la madrugada de este lunes por la Policía Nacional del Perú (PNP), tras considerarse que integraría una presunta organización criminal que operaba desde el Ministerio Público.
Cabe precisar que, Miguel Ángel Girao Isidro, otro asesor de Benavides y Abel Hurtado Espinoza, coordinador parlamentario; también son indicados como integrantes de este grupo delincuencial.
Entérate más: Magaly Medina revela cómo asiste a lujosos restaurantes en Miami sin gastar un dólar
En un operativo, llamado Valikiria V, el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (Eficcop) y la Diviac intervino a Villanueva Barreto en la clínica San Pablo del distrito de Surco.
Agregada a la investigación que tiene por presuntamente pertenecer a una red criminal, el exasesor de la Fiscal de la Nación es acusado de enfrenta cargos por tráfico de influencias.
Patricia Benavides lideraría banda criminal
De acuerdo a la hipótesis fiscal, esta banda criminal estaría liderada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien junto con sus integrantes habrían influenciado ilícitamente en decisiones del Congreso de la República, como, por ejemplo: la remoción de miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) con el objetivo de evitar la eventual destitución de Benavides Vargas.
Lo anteriormente señalado se sustenta en diversos chats del asesor Jaime Villanueva donde se mencionan los tratos con algunos parlamentarios de los partidos políticos de Fuerza Popular, Acción Popular, Somos Perú, entre otros.
También puedes leer:
Cassandra Sánchez a usuaria que le recomendó como vestir: “Si no les gusta, cómprense una Barbie”
Yaco Eskenazi se hizo presente en despedida a Carlos Lobatón: “Homenajeando a un crack”