Dos activistas del colectivo ‘Respuesta alimentaria’ sorprendieron la mañana de este domingo al lanzar sopa sobre la obra de arte más conocida por los visitantes del Museo de Louvre en París: La Mona Lisa.
En una grabación desde el interior de la sala se ve como dos féminas vierten este líquido sobre la icónica pintura de Leonardo da Vinci. Posteriormente, pasan el cerco de seguridad y dejan ver sus camisetas que contienen el mensaje: «Riposte alimentaire» (respuesta alimentaria).
Durante su protesta, una de las activistas gritó en francés: “¿Qué es lo más importante? ¿El arte o el derecho a una alimentación sana y duradera? Nuestro sistema agrícola está enfermo», mientras alzaba el puño.
Lee también: Milene Vázquez se quiebra tras ser eliminada de ‘EGCF’: “La tristeza da cuenta que algo nos importa”
Ante ello los trabajadores del museo actuaron inmediatamente y taparon el perímetro desplegando paneles para ocultar tanto a La Gioconda, como a las activistas que permanecían con su mano derecha levantada.
Cabe enfatizar que la obra de arte está detrás de un cristal por lo que es poco probable que haya sufrido algún tipo de daño. Sin embargo, no es la primera vez que activistas lanzan sopa o algún líquido a pinturas famosas en señal de protesta.
También puedes leer: