Los empresarias que se desenvuelven en el negocio textil de Gamarra se sienten temerosos luego de que se conociera el horrible y despreciable asesinato del jefe de fiscalizadores Deberin Chihuan Ruiz.
El crimen ha despertado preocupación entre los dueños de los negocios de la zona, quienes creen que el hecho pudo haberse evitado y es un aviso de posible actividad mafiosa en la zona.
La presidenta de la Asociación Gamarra Perú, Susana Saldaña, lamentó la muerte de Ruiz, de 53 años, quien fue asesinado en un restaurante de la calle Humboldt, en el cruce con Parinacochas.
Dijo que el trágico evento se debió en parte a la reducción del número de policías enviados a Gamarra por parte del ministerio.
La muerte del jefe de fiscalizadores ha creado un ambiente de incertidumbre y tensión en Gamarra, una de las principales zonas comerciales de Lima.
Los empresarios han llamado a las autoridades a actuar con celeridad para esclarecer el crimen y garantizar la seguridad de los trabajadores y comerciantes textiles.
“Nuestro pedido puntual a la presidenta de la República y al ministro del Interior es que no nos dejen solos. Es decir, que no se disminuya el servicio policial porque se ha hecho esto en los últimos días. Nosotros extendemos todas nuestras condolencias a la familia porque ningún ser humano merece morir de la forma como ha ocurrido. A esta persona de fiscalización no han ido a advertirle, le han ido a matar”, dijo Saldaña a un medio local.