Los fiscales supremos Pablo Sánchez y Juan Carlos Villena le exigen a Patricia Benavides que renuncie al cargo de fiscal de la Nación, luego de que fuera acusada de encabezar una presunta red criminal enquistada en su institución.
A través de un oficio, Sánchez y Villena sostuvieron que Benavides debería presentar su dimisión «a fin de no afectar la investigación que realiza nuestra institución».
También puedes leer: Patricia Benavides tras fuertes pruebas de liderar red criminal: «No temo a las represalias contra mi persona»
Como se sabe, la Policía detuvo hoy a Jaime Villanueva Barreto, cesado asesor principal de la Fiscal de la Nación, Patricia Brnavides, durante un operativo del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) y la Diviac.
Basado en las investigaciones en curso, Villanueva Barreto y Miguel Ángel Girao Isidro, quienes ocupan cargos en el Ministerio Público, junto con el coordinador parlamentario Abel Hurtado Espinoza, estarían vinculados a una presunta organización criminal.
Esta agrupación habría instrumentalizado la persecución penal para beneficio propio, con la finalidad de influenciar indebidamente a los legisladores en decisiones cruciales, tales como la destitución de los titulares de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la designación del actual defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, y la eventual inhabilitación de Zoraida Ávalos como Fiscal de la Nación, con propósitos ilícitos.