La presidenta Dina Boluarte generó controversia por sus recientes declaraciones ante presidentes de Latinoamérica, en un evento en Estados Unidos, donde aseguró que el Perú se encuentra en calma y en paz, luego del golpe de Estado que perpetró Pedro Castillo el 7 de diciembre del 2022.
«El Perú es ahora un país que está en calma, que está en paz, luego de aquel 7 de diciembre del golpe de Estado y luego la asonada golpista que en las dos últimas semanas y media del mes de diciembre del 2022, y los dos meses y una semana del 2023, en pérdidas económicas ha sido mucho más alta que la misma covid del 2019», expresó la mandataria.
También puedes leer: Monja peruana sobrevive tras bombardeo en Gaza: “Estábamos en misa”
Boluarte expuso este discurso durante el Foro de Inversión Responsable organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para líderes de la Alianza Para las Américas Para la Prosperidad Económica (APEP).
Asimismo, la jefa de Estado enfatizó que su gobierno está comprometido con la resiliencia y destacó la importancia de buscar soluciones rápidas para atender las necesidades de saneamiento básico, y fomentar proyectos de infraestructura como parte de sus esfuerzos para impulsar el desarrollo del país.
“El Perú está acá de pie, el Perú está sereno, tranquilo, en un diálogo de paz interno que garantiza a la economía internacional que pueden venir a invertir al país. Tenemos seguridad política, social, jurídica y reglas con las que se trancen aquellos negocios internacionales serán respetadas”, puntualizó.
‘La guarida del infierno’ con Nicola Porcella: fecha de estreno, dónde verlo y qué transmitirán