CHRISTIAN CHAVEZ
La llegada de un bebe a la familia es un momento de ilusión y grandes cambios para los integrantes del hogar, incluso para los engreídos de cuatro patas donde muchos de ellos sienten una conexión positiva con el nuevo miembro de la casa, sin embargo, otros sienten celos, hasta desplazados. ¿Qué hacer cuando nuestra mascota siente celos? ¿Cómo educar a tu cachorro para una buena convivencia con el recién nacido? ¡Aquí te lo contamos!
PREPARA A NUESTRO CANINO PARA LA LLEGADA DEL BEBE
Para que el animal tampoco sufra las consecuencias, mostrándose demasiado agresivo o incluso, deprimido, lo mejor es entrenarlo con antelación. Encarguemémonos de que obedezca y recalcar las órdenes de ‘abajo-quieto’, son las más útiles para mantenerlo a raya con el ¨peque¨.
Por otro lado, si lo tienes acostumbrado a que la casa fuera toda suya, ahora es importante que le enseñes a que mantenga las distancias en ciertas zonas; por ejemplo, en la habitación del bebé, o que no se suba a las camas si vas a dejar al niño. En el caso de los padres primerizos puede que la llegada de su hijo suponga un exceso de atenciones hacia el pequeño, dejando a un lado sin querer a su perro.
Por eso, es conveniente que tu perro o gato aprenda a asociar la presencia del bebé con la llegada de cosas buenas para él. Aunque a veces te cueste, intenta resistir la tentación de atender al perro solo cuando el niño duerme o no está. Prepáralo para la reacción ante un contacto físico.