Barbie, el largometraje dirigido por Greta Gerwig, rompió récords de taquilla alrededor del mundo durante su primer fin de semana y junto a Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan, la cual se estrenó en simultaneo, se coronaron como los mejores estrenos del año hasta el momento.
La cinta sobre la muñeca más famosa de la historia marcó un hito histórico en Estados Unidos con una taquilla de 155 millones de dólares (2.6 mil millones de pesos), para un total general de 337 millones de dólares (5.7 mil millones de pesos).
Con ello, se convirtió en el mejor estreno de lo que llevamos de año, superando los 143,3 millones que hizo ‘Super Mario Bros. La Película’. Además, también se ha coronado como la película más taquillera dirigida por una mujer, el cual hasta ahora estaba en manos de ‘Capitana Marvel’ con 153 millones de dólares.
Asimismo, ‘Oppenheimer’ arrancó con 80,5 millones de dólares en Estados Unidos, lo que la convierte en el mejor estreno para una película calificada R desde el inicio de la pandemia.