sábado, 19/04/25

Alianza Lima hace mea culpa por apagón y pide disculpas a la hinchada

La final de la Liga 1 entre Universitario de Deportes y Alianza Lima no solo dejó una intensa rivalidad deportiva, sino también un hecho inusual que generó controversia. Inmediatamente después del pitazo final del árbitro, las luces del estadio Matute se apagaron, provocando la indignación los medios e hinchas. Ante la preocupación de la exposición de peligro para asistentes y deportistas en el recinto, la Fiscalía inició investigaciones para esclarecer los hechos.

En una declaración emitida el jueves 9 de noviembre, Alianza Lima sorprendió al asumir la responsabilidad total del apagón. Según el comunicado, la decisión de apagar las luces del campo de juego tuvo como objetivo incentivar la rápida evacuación de las tribunas, buscando preservar la integridad y seguridad del público y de las delegaciones deportivas.


“La decisión de apagar las luces del campo de juego del estadio, una vez concluida la final de la Liga 1, se tomó con el único fin de incentivar la rápida evacuación de las tribunas y así preservar la integridad y seguridad del público y de las delegaciones deportivas”, se lee en la declaración.

Entérate más: José Carvallo anuncia que se retira de Universitario: “Hoy jugué mi último clásico”

La institución blanquiazul destacó que la medida se adoptó debido a la preocupación por el deterioro de las garantías de seguridad que se hizo evidente en los últimos minutos del partido. Este enfoque en la seguridad del público y los deportistas sugiere que la decisión de apagar las luces fue tomada en función de evitar situaciones lamentables en el contexto de un posible riesgo.

Leer más  Pamela Franco en silla de ruedas tras cirugía estética: ¡Se sometió a liposucción y aumento de busto!

El comunicado enfatiza que, con el respaldo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y efectivos de seguridad privada, se garantizó el correcto retiro de los hinchas por corredores y salidas debidamente iluminadas. La aclaración de que únicamente se apagaron los reflectores del campo de juego apunta a tranquilizar a la opinión pública sobre la seguridad en la evacuación.

En un tono conciliador, el club expresó su pesar por cualquier malestar ocasionado a los asistentes y a la afición en general. Además, se puso a disposición de las autoridades competentes para colaborar en las investigaciones del caso, mostrando una postura transparente y cooperativa.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Lo Más Popular

Más como esto