¡FUERTES DECLARACIONES! Tras varios días de especulación, Aldo Miyashiro contó su versión sobre lo que realmente ocurrió con su programa ‘Habla Chino’, que no salió al aire por Willax Televisión los días 15, 16 y 17 de octubre.
El conductor confirmó que su participación en la marcha de la Generación Z provocó incomodidad dentro del canal y derivó en la suspensión temporal de su espacio.
“Hubo un malestar y no entendía hasta qué punto llegaría”
En diálogo con el periodista Suriel Chacón, el también actor explicó que la polémica se desató apenas anunció públicamente que acudiría a la movilización.
“Yo voy a la marcha. Declaro como para cinco o seis medios televisivos, streaming y diarios también. Entonces, hablé con todos y cuando en la noche, las cosas se comenzaron a calentar un poco más de la cuenta, hubo un malestar en el canal. Yo no entendía muy bien a qué nivel de malestar iba a llegar todo eso”, comentó.
Miyashiro consideró que su decisión no debería haber causado tanto ruido, pero sospecha que el propietario del canal, Erasmo Wong, no vio con buenos ojos su postura.
“Yo no he marchado con los que ellos han combatido. No he marchado con terroristas. Si en la marcha, según su lógica, estaba atrás ‘El Monstruo’, ¿yo estaba marchando con todos los delincuentes estacionarios del país? No”, enfatizó.
“Si había tanto nerviosismo, preferimos no salir al aire”
El conductor reveló que existía preocupación dentro de la televisora sobre lo que él podría decir respecto a la marcha, por lo que ambas partes acordaron pausar el programa.
“Hay un malestar, y en la noche había que hablar porque tenía una entrevista con una actriz y querían pasar un VTR de la marcha. Imagino que ese malestar generó nervios por lo que yo iba a decir (…) Si genera tanto malestar, se llegó a un acuerdo para no salir al aire”, detalló.
A la espera de la decisión del canal
Miyashiro también contó que sostuvo una reunión con el gerente general de Willax Televisión, a quien le aclaró que nunca vulneró su contrato ni incumplió las normas del canal.
“Jamás mis declaraciones han faltado al contrato”, aseguró.
Por ahora, el futuro de ‘Habla Chino’ sigue siendo incierto. El conductor espera que el lunes 20 de octubre se confirme si el programa regresará o no a la pantalla.