Tras la balacera desatada en el patio de comidas en el Mall Plaza de Trujillo que dejó un fallecido, la municipalidad provincial trujillana determinó clausurar por 30 días el establecimiento comercial por presentar deficiencias en sus instalaciones. Ante ello, el alcalde de dicha localidad se manifestó y reveló que lo estuvieron sobornando para no cerrar el recinto.
En primera instancia, Arturo Fernández manifestó que está solicitando la demolición del citado recinto comercial porque la califico como ‘bomba de tiempo’. Además, indicó que reiteradas veces miembros de Fiscalización de su comuna tuvieron varias observaciones en el Mall Plaza que nunca levantaron.
“Hace buen tiempo yo me reuní con los gerentes del Mall Plaza y Real Plaza de Trujillo para decirles que no cuentan con los medios de seguridad y ellos han venido infringiendo las normas, burlándose de la ley y ha tenido que pasar esta muerte y otros heridos para que la municipalidad vaya y clausure este espacio que es el Mall Plaza”, declaró el burgomaestre a una radio local.
Lee también: ALEJANDRA BAIGORRIA DEDICA TIERNAS PALABRAS A SU HERMANA: “SIEMPRE VOY A ESTAR A TU LADO, TE AMO”
Demolición
En esa línea, fue tajante y directo al indicar que el dicho mall no sirve y que por ello debería demolerse. “Ese mall está para demolerlo totalmente porque no sirve, es una bomba de tiempo, porque acepta más del aforo, no tiene precauciones de seguridad, no tienen medidas en casos de terremoto, incendios”, aseveró Fernández Bazán.
Amenazas
A través de sus redes sociales, la autoridad edil reveló que le están ofreciendo medio millón de soles para no cerrar el centro comercial.
También puedes leer:
GRUPO 5: VIVIENDA DE LA ORQUESTA DE CUMBIA FUE ATACADA A BALAZOS EN LOS OLIVOS