Pamela Franco se pronunció sobre la posibilidad de que Pamela López enfrente una pena de hasta ocho años de prisión por desobediencia y desacato a la autoridad, tras continuar realizando declaraciones públicas sobre Christian Cueva.
La cantante, aunque evitó tomar partido, expresó su preocupación por la escalada del conflicto legal entre la expareja del futbolista. Para Franco, la situación debería resolverse a través del diálogo y priorizando el bienestar de los hijos involucrados.
“Yo creo que es una pena que se llegue a todo esto. Yo no estoy para sacar cara por nadie, Christian. Pienso que esto puede terminar si ambos quieren”, manifestó ante las cámaras.
Al ser consultada directamente sobre la eventual cárcel que podría enfrentar Pamela López, la artista fue enfática en marcar distancia de cualquier deseo de castigo.
“Bueno, me ha dicho muchas cosas, pero hablar de cárcel yo no podría jamás, eso no se lo deseo a nadie”, sostuvo.
Pamela Franco recalcó que no avala sanciones extremas y que espera una solución pacífica al conflicto legal.
“Jamás de mi boca van a escuchar que yo tenga ganas de decir: ‘se merece’. No, no, no. Yo espero que todo se solucione”, agregó.
Pamela López podría enfrentar hasta ocho años de prisión
En paralelo, el Octavo Juzgado de Familia de Lima solicitó al Ministerio Público iniciar una investigación penal contra Pamela López por el presunto delito de desobediencia a la autoridad. La medida se da luego de que la trujillana continuara refiriéndose públicamente a Christian Cueva, pese a tener una orden judicial que se lo prohíbe.
Según se informó, la denuncia fue impulsada por el Estudio Villaverde, equipo legal del futbolista, que presentó pruebas del presunto incumplimiento reiterado de la orden judicial.
“La señora Pamela López incumplió reiteradamente la orden que le prohibía emitir comentarios u opiniones en medios sobre el señor Christian Cueva”, señaló el abogado del jugador.
De comprobarse el delito, Pamela López podría recibir una pena privativa de libertad que oscila entre cinco y ocho años de prisión efectiva, situación que ha generado gran impacto mediático y reacciones encontradas en el mundo del espectáculo.

