En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la actriz Natalia Salas conmovió a todos sus seguidores al anunciar que el cáncer volvió a su vida. Con un mensaje lleno de sinceridad, esperanza y fortaleza, la artista peruana contó que esta vez la enfermedad se ha manifestado en una de sus vértebras, pero aseguró que no se rendirá y enfrentará una vez más esta batalla.
“El cáncer decidió salir a pasear y posarse en una de mis vértebras”
A través de un extenso comunicado en redes sociales, Natalia relató cómo recibió el nuevo diagnóstico y lo importante que fueron sus chequeos constantes para detectarlo a tiempo.
“El mes pasado fue un huracán de emociones en mi vida y la de mi familia. Mis imágenes no salieron limpias. Metástasis. ¿Suena fuerte, no? El cáncer de mama que me diagnosticaron hace 3 años decidió salir a pasear y posarse en una de mis vértebras”, escribió.
La actriz explicó que apenas recibió los resultados, su equipo médico actuó rápidamente para iniciar un nuevo tratamiento.
“En el lapso de 3 semanas tenía ya biopsia, resultados, radiocirugías (radioterapia más específica), nuevo tratamiento antihormonal y programación de una intervención quirúrgica: ooforectomía salpingectomía bilateral, o sea retirarme los ovarios y trompas”, detalló.
Un nuevo tratamiento, una nueva oportunidad
Natalia compartió que ya se encuentra siguiendo su nuevo tratamiento médico con disciplina, aunque admitió que los efectos secundarios son fuertes y que ha tenido que pausar algunos proyectos personales.
“La nueva medicación es una bomba. Me tiene con cansancio fuerte y sueño. Estoy dándole espacio a mi cuerpo para acostumbrarse a esta nueva medicación: tres pastillas diarias y dos ampollas cada dos semanas se unen a mi protocolo anterior”, precisó.
A pesar del impacto, la artista mantiene una actitud positiva y agradecida con la vida.
“Me asusté al inicio, pero hoy sé que voy a estar bien”
Fiel a su estilo transparente, Natalia confesó que al enterarse sintió miedo, pero decidió enfrentar esta nueva etapa con fe y optimismo.
“Me asusté al inicio, porque la teta me la puedo sacar, pero la vértebra no. Leí mucho y pregunté más a mis doctores. Hoy sé que voy a estar bien y voy a luchar siempre”, expresó.
La actriz agradeció también por contar con un entorno que la apoya incondicionalmente:
“Gracias a Dios es una única lesión. Gracias a Dios lo encontré antes que me duela o algo. Gracias a Dios tengo seguro. Gracias a Dios tengo la familia y amigas que tengo”, concluyó.
Con este nuevo testimonio, Natalia Salas vuelve a inspirar a miles de mujeres que atraviesan una lucha similar, recordando que la prevención, el chequeo constante y la actitud positiva son claves para enfrentar el cáncer con esperanza y coraje.