Los músicos Tony y Mimy Succar llegaron a Perú tras ganar el Grammy 2025 en la gala que se llevó a cabo el pasado domingo en Estados Unidos. El avión que trasladó a los artistas peruanos arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde fueron bien recibidos por sus fieles seguidores y la prensa.
Como se recuerda, madre e hijo ganaron el Grammy a Mejor Álbum Tropical Latino por su producción Alma, Corazón y Salsa (Live at Gran Teatro Nacional). Además, la cantante se llevó un segundo Grammy, el de Mejor Interpretación de Música Global, por la canción Bemba Colorá.
Tony y Mimy en Perú
Tony Succar destacó la distinción que recibió él y su madre de parte de la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias, a la que calificó como “súperimportante” y una “inspiración” para otros artistas nacionales.
«Estamos superorgullosos. Somos Perú y vamos a seguir luchando para conseguir más. Es súperimportante porque esto va a inspirar a toda una nación, para seguir música y seguir soñando en grande. Nosotros podemos lograrlo. Créanlo», afirmó.
Agregado a ello, comentó lo que significa para él que Mimy haya logrado tal reconocimiento y destacó que el momento fue más que especial para ambos.
«Ha hecho un sueño increíble. Ella nunca se lo esperó, nunca lo pidió, pero le llegó. Me siento sumamente orgulloso como hijo y recontra realizado. Si hubiera ganado el Grammy solo, chévere; pero, con mi mamá, ha sido megaespecial», manifestó.
Por su parte, Mimy Succar también se mostró muy emocionada por los premios que ganaron en la gala de los Grammy 2025.
“Gracias a todos lo peruanos, este premio es para todos ustedes. Necesitamos los peruanos esta alegría, porque estamos pasando un momento difícil, pero esto nos va a levantar. El Perú arriba, a nivel mundial”, destacó la cantante.
Finalmente, la cantante señaló que no esperaba resultar como ganadora y se mostró agradecida por el reconocimiento. La intérprete dedicó sus distinciones a su padre y a todo el Perú.
“Es difícil, nunca lo pensé, pero así se dan las cosas. Los tiempos de Dios son perfectos. Además, estoy muy feliz, porque mi papá cumple cien años y, por eso, esto se lo regalo. A Perú y a mi papá”, dijo.
Cabe mencionar que Tony Succar, al llegar a Perú tras ganar el Grammy 2025 junto a su madre Mimy, fue consultado sobre sus nuevos proyectos y reveló que se «vienen muchas cosas». «No puedo revelar mucho, pero se viene mucha discografía, se vienen giras», indicó.