El destacado actor Marco Zunino ha impactado a muchos al hacer una fuerte revelación sobre su salud. Según relató la estrella de cine, teatro y televisión, hace cinco meses le dieron una noticia que cambiaría su vida, pues fue diagnosticado con cáncer de vejiga.
Pese a los grandes desafíos que implica esta enfermedad, el también bailarín enfrentó su diagnóstico con mucha fortaleza. El actor contó que el día que fue notificado sobre su estado de salud tenía previsto un ensayo para el espectáculo «Nubeluz: El Reencuentro».
«Recogí la biopsia, y el doctor me dijo, ‘es positivo, es cáncer’. Se sienten escalofríos, dije ‘ok, qué es lo que tengo que hacer'», manifestó el recordado ‘cosito’ durante una entrevista con Día D.
El diagnóstico representó un gran golpe para el cantautor, sin embargo reconoció lo importante que es aceptar la realidad. Por ello, abrió de forma sincera su corazón y señaló que en el momento sintió el impacto emocional de la noticia.
«No voy a mentir, lloré, se me salieron las lágrimas», señaló el actor de cine, quien tuvo el diagnóstico gracias a un chequeo preventivo que se decidió hacer tras conocerse el caso de su compañero Christian Thorsen, quien atravesó una situación parecida.
Diagnóstico de Marco Zunino
Los exámenes médicos de Zunino dejaron en evidencia que el cáncer se encontraba en una etapa temprana, lo cual facilitó que se le haga una intervención oportuna. Luego de que se sometió a una operación para lograr extirpar el tumor, el actor ha continuado su tratamiento con inmunoterapia, que – de acuerdo a sus propias palabras – ha sido igual de efectivo que la quimioterapia.
El bailarín ha contado con el apoyo de sus seres queridos y amigos más cercanos a lo largo de todo este proceso, quienes han estado presentes para acompañarlo durante las pruebas y la operación por la que atravesó. Zunino agradeció sinceramente el respaldo de su círculo más cercano, ello pese a que inicialmente quiso enfrentar la situación solo.
«No había manera que no vayan, tengo mucho que agradecerles», aseguró el destacado actor peruano de 48 años.
El exactor de «Al Fondo Hay Sitio», agregado al tratamiento médico convencional, tomó la decisión de incorporar terapias complementarias en su proceso de recuperación, tales como el uso de muérdago y sesiones de ondas de sonido, conocidas como calma curativa. Según resaltó, la fusión de procesos habituales y alternativos ha resultado clave para que su sistema inmunológico sea fortalecido.
«Creo también en los tratamientos alternativos, pienso que deberías hacer ambos», se sinceró la estrella.
De esta manera Marco Zunino abrió su corazón respecto a su proceso tras recibir el diagnóstico de cáncer de vejiga, situación que ha enfrentado con mucha valentía y resiliencia acompañado de su familia, amigos y combinando tratamientos convencionales y alternativos para su recuperación.