Elmer Alva León, conocido como Makanaky, fue condenado a dos años, seis meses y 15 días de prisión suspendida por el Poder Judicial. Ello, tras ser hallado culpable del delito de exhibiciones obscenas, tras mostrar en abril de este año sus genitales en una pollería de San Miguel.
Esta información fue difundida el Ministerio Público en una misiva, donde detalla que el tiktoker deberá llevar tratamiento psicológico y pagar una reparación civil que asciende a los 3 mil soles.
Entérate más: Chicos Dorados Latinos sorprenden con show: “Es sexy, pero sin ser obsceno”
Cabe recordar que, Makanaky, causó revuelo en nuestro país, tras hacerse virales unas imágenes, donde se le observa desprendiéndose de su ropa, para quedar en paños menores, delante de comensales de una pollería en San Miguel.
Tras ello, la Policía Nacional del Perú, logró intervenirlo. Sin embargo, solo pasaron unos días para que logre obtener su libertad, pues no se presentaron cargos en su contra.
Además, se impuso al sentenciado la obligación de someterse a tratamiento psicológico y el pago de 3 mil soles por reparación civil. Alva León fue intervenido en abril último por mostrar sus partes íntimas en restaurante de San Miguel.
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) November 23, 2023
Makanaky: una vida llena de escándalos
Este personaje, quien se hizo conocido en TikTok, ha estado en el ojo del huracán más de una vez. Y es que, recordemos que durante una entrevista que le concedió a Jonathan Maicelo para su canal de YouTube, confesó haber abusado de una mujer, excusándose que en ese momento era joven.
Estas declaraciones ocasionaron que el Ministerio de la Mujer se pronunciara al respecto, y pidiera medidas en contra del tiktoker.
También puedes leer:
Premios Martín Fierro Latino 2023: ¡Figuras peruanas dicen presente!
Javier Milei invitó a Dina Boluarte a su toma de mando en Argentina
Magaly Medina es absuelta de juicio por difamación que entabló la madre de Jefferson Farfán