El periodista Beto Ortiz, uno de los grandes protagonistas de la televisión peruana, estuvo recientemente como invitado en el programa ‘La Noche Habla’, donde conversó con Tilsa Lozano sobre el famoso programa ‘El Valor de la Verdad’ y cómo casi no ve la luz. En una charla relajada y amena, ambos revelaron detalles inéditos sobre lo que casi arruina una de las entrevistas más icónicas de la farándula peruana.
Tilsa Lozano, conocida por su participación en la farándula y su rol como ex vengadora, no dudó en señalar que existía una “mano negra” que intentaba evitar que sus confesiones sobre su romance clandestino con Juan Manuel Vargas fueran divulgadas al público. Sin embargo, el periodista aclaró que hubo un motivo mucho más técnico y organizacional detrás de esa amenaza de censura.
Ortiz explicó que ‘El Valor de la Verdad’ de Tilsa estuvo a punto de no ser emitido debido a una serie de circunstancias internas en Latina.
“Coincidió el programa con el cambio de administración o de dueños de Latina en el 2013. Los nuevos directivos eran más conservadores y querían hacer televisión más ‘blanca’”, comentó Ortiz, dando a entender que la emisión del programa de Tilsa no encajaba con la nueva línea editorial que intentaban imponer.
Según el periodista, las negociaciones entre la producción del programa y los directivos de la cadena fueron intensas, pero al final, nada pudo impedir que las explosivas declaraciones de Lozano llegaran finalmente a la pantalla.
«Las negociaciones no lo pudieron impedir», agregó Beto, quien aseguró que, de haberse concretado la cancelación, nos habríamos perdido una de las entrevistas más impactantes de la televisión peruana.
Lozano, por su parte, reconoció la magnitud del fenómeno mediático que se desató tras su confesión en El Valor de la Verdad. “Si no hubiera sido un romance de personas que todo el mundo conocía, tú te hubieras cortado las venas y no pasaba nada. Los televidentes se vieron identificados. Fue un fenómeno. Eres un fenómeno”, le dijo Ortiz, quien no dudó en resaltar la importancia de ese momento televisivo para el país.
En un tono más reflexivo, Beto Ortiz explicó que Tilsa Lozano es, sin duda, uno de los personajes más fuertes de la farándula peruana. “El impacto fue tan grande porque era algo personal, algo que involucraba a figuras conocidas por todos. La gente quería saber la verdad, y lo que decías tocó a mucha gente”, destacó el periodista, dejando claro el poder de la figura de Tilsa en el ámbito mediático.
Sin embargo, a pesar de la mención de Lozano como posible conductora de El Valor de la Verdad, Ortiz descartó la idea de sentarse en el sillón rojo. «No creo que les alcance la caja chica, sería muy costoso. Los roles son muy importantes, recién llevo un programa», comentó con su característico humor. De todas formas, dejó abierta la posibilidad de una colaboración en el futuro cuando el programa esté consolidado.
Para finalizar, Beto Ortiz explicó que la clave de El Valor de la Verdad fue saber cuándo retirarse. “La fórmula de ‘El Valor de la Verdad’ es única, supimos cuándo retirarnos. Hay una generación que no ha visto el programa en vivo”, aseguró, dejando entrever que el programa de confesiones sigue siendo un referente a pesar de la distancia temporal.