Ricardo Mendoza y Jorge Luna denunciaron que funcionarios de Indecopi le habrían pedido dinero a cambio a fin de registrar su marca ¨Hablando huevadas¨. Bajo esta denuncia la entidad estatal emitió un comunicado y anunció que tomará acciones legales contra los creadores de contenido.
Indecopi rechazó las afirmaciones brindadas por Jorge y Ricardo en su canal digital No Somos TV. Esta denuncia incluso fue reafirmada por su productora Cathy Sáenz quien tendría las pruebas para sostener lo que afirman estos personajes. ¨Indecopi es una entidad técnica que se rige y opera en función a las normativas específicas, que son aplicadas por personal altamente calificado. Por lo tanto, la negativa al registro de cualquier marca obedece a criterios tomados de manera responsable y transparente¨, señalan.
Bajo ese argumento, Indecopi afirmó sobre el caso de Jorge y Ricardo. ¨La institución analizará e iniciará las acciones legales que correspondan ante la gravedad de las acusaciones vertidas, en resguardo de la integridad institucional y de los servicios públicos que la conforman¨.
Por otro lado, pidieron a los conductores de ¨Hablando huevadas¨, mostrar las pruebas respectivas a fin de esclarecer los hechos o hacer la denuncia respectiva. ¨Requerimos a la brevedad posible brinden la información y evidencias necesarias de lo señalado, en el marco de nuestra política y normativa anticorrupción¨.